El operador aeroportuario BAA, propiedad en un 49’9% de la española Ferrovial, ha registrado un incremento en su facturación del 11’5% en el primer trimestre de 2012. No obstante, este aumento en los ingresos no ha evitado los números rojos en la empresa, que ha cerrado el período enero-marzo de este año con unas pérdidas operativas de 31’5 millones de euros.
BAA ha comunicado a la Bolsa de Londres, donde cotiza, que su cifra de negocio en los tres primeros meses del año ha ascendido a 639 millones de euros, frente a los 572 millones del mismo período del año anterior, informa Efe. El avance en los ingresos ha sido porcentualmente mayor a la subida en su número de usuarios, que ha crecido un 2’5% en el primer trimestre de 2012 en comparación con el inicio de 2011.
En la actualidad, el gestor aeroportuario hispano-británico está ultimando la venta del aeropuerto de Edimburgo al grupo GIP (Global Infrastructure Partners), el mismo que le compró el aeródromo de Gatwick en 2009. BAA realiza esta nueva desinversión obligada por la autoridad de la competencia del Reino Unido, donde controla seis instalaciones aeroportuarias. Además de la de Edimburgo y de la de Stansted, de la que también tendrá que desprenderse en breve, gestiona la de Heathrow, Southampton, Aberdeen y Glasgow.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo