El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha calificado hoy de "magnífica noticia" para las Islas Baleares la entrada de Banca March en el accionariado de Aena al adquirir un 8% de su capital social, lo que convierte a la entidad mallorquina en el mayor socio privado, revelaron varios medios.
Con ocasión de una rueda de prensa, Bauzá ha comentado que es una buena noticia sólo por el hecho de que Banca March, una entidad con sede en Palma, conoce perfectamente la realidad de las islas y la necesidad de disponer de una óptima conectividad aérea. "Nos congratulamos con esta decisión del Grupo March", ha insistido el presidente balear, que ha mostrado la disposición del Govern para trabajar conjuntamente con el fin de mejorar el transporte aéreo balear.
Sobre este asunto también ha opinado la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, que ha dicho que es "muy importante" que Banca March forme parte de Aena por los beneficios que ello puede reportar a los ciudadanos de las islas. Planas ha destacado que la entidad financiera mallorquina es una de las más destacadas del país.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo