Agentes de la policía aeroportuaria denunciaban el pasado mes de junio haber sufrido lesiones debido a varios altercados y peleas por parte de turistas británicos que llegan en estado de embriaguez al aeropuerto de Son Sant Joan (Altercados diarios en las terminales “por permitir el alcohol” en los vuelos a Baleares).
Ahora el Gobierno balear pide a la secretaria de Estado de Turismo Matilde Asían que haga las "gestiones necesarias para que se limite el consumo de alcohol en los vuelos comerciales" y en aeropuertos. La propuesta, además de a Matilde Asían ha llegado también este martes a Bruselas a través de una propuesta a la Comisión Europea.
El sindicato policial en baleares aseguraba el pasado 19 de junio que en los aeropuertos isleños se suceden "a diario" peleas que han dejado dos policías lesionados “por la ingesta de alcohol de viajeros británicos”.
El Govern, a través de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, ha exigido al Estado que limite y controle el número de bebidas alcohólicas que se consume durante los vuelos para garantizar la seguridad y luchar contra el turismo incívico, según publica Diario de Mallorca.
que tal si hacen el mismo pedido para las zonas de Magaluf y Arenal?