En una comparecencia urgente ante los medios de comunicación el director general de Puertos y Aeropuertos de Baleares, Antonio Deudero, ha negado que el ejecutivo regional esté negociando con el central un tope para el descuento de residente como había alertado la Federación Socialista de Ibiza.
"El Govern balear no ha negociado nada ni ha dicho que sí a ninguna propuesta concreta porque no hay ninguna propuesta concreta desde el Ministerio", ha dicho Deudero.
Lo que sí ha admitido Deudero es que el Ministerio de Fomento está estudiando fijar unas bonificaciones máximas al transporte de los residentes insulares teniendo en cuenta "distintos escenarios", pero ha subrayado que por el momento no hay ninguna propuesta concreta y ha negado la cifra de una bonificación máxima de 60 euros que ha divulgado hoy el partido socialista.
Según Deudero, Aviación Civil está teniendo en cuenta un mínimo de cinco escenarios diferentes, separados en Baleares y Canarias, con una serie de tarifas por rutas y por destinos distintos, en las que cada tránsito tiene precios diferentes. Ha detallado que "se contemplan desde un 80 a un 200 % de las tarifas", informa Efe.
"Sacar una cifra aleatoria que además no se corresponde en absoluto con un marco concreto de actuación del Ministerio es como mínimo muy poco prudente", ha dicho en relación al partido socialista.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo