El aeropuerto de Don Muang, segundo internacional de Bangkok, es desde hoy la instalación que concentra todos los vuelos de aerolíneas low cost que operan en este hub asiático. La última compañía en dejar el aeropuerto de Suvarnabhumi y trasladarse a Don Muang ha sido AirAsia, la pasada madrugada.
Meses atrás, las compañías Nok Air y Oriental Thai ya se instalaron en el segundo aeropuerto de la capital de Tailandia. Anirut Thanomkulabutra, presidente de la autoridad aeroportuaria tailandesa, ha asegurado que todos los servicios de Don Muang están ya operativos, incluidos los comercios libres de impuestos y los restaurantes.
Según Anirut, Don Muang se va a convertir en una importante central de vuelos en la región, con unos 12 millones de pasajeros anuales estimados. El Gobierno de Tailandia ordenó en marzo de este año que todos los vuelos de bajo coste y chárter se ubicaran en este aeródromo para evitar la congestión en Suvarnabhumi, informa Efe. La previsión oficial apunta que Tailandia recibirá 20’6 millones de visitantes en 2012, un 7% más que el año pasado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo