El Ayuntamiento de Burgos prevé contactar, durante las próximas semanas, con diversas compañías aéreas, tanto españolas como europeas, con el objetivo de intentar reflotar el aeropuerto de la ciudad.
El alcalde la capital, Javier Lacalle, ha señalado que el Consorcio mantendrá reuniones con las empresas que pudieran estar interesadas en volar desde Burgos a fin de conocer la disponibilidad, condiciones y necesidades para que un operativo pueda ser “factible”.
El Consorcio de Promoción, compuesto por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, quiera seguir “priorizando” una ruta estable a Barcelona, aunque no descara un operativo especial de vuelos durante el verano.
Según Efe, en función del resultado de las reuniones, el órgano de promoción decidirá si abre un nuevo concurso para la contratación de vuelos o bajo qué condiciones, o cuáles deben ser las medidas apropiadas para reflotar el aeródromo.
El aeropuerto de Burgos lleva sin vuelos comerciales desde el verano pasado. En mayo, la aerolínea Air Nostrum renunció a la ruta semanal a Barcelona, y en junio, León Air, suspendió sus operaciones dejando a 500 pasajeros en tierra (León Air cesa operaciones abandonando a 500 pasajeros).
El mes de diciembre, el Consorcio de Promoción decidió sacar un nuevo concurso para contratar vuelos a la Ciudad Condal por 600.000 euros al año y durante un periodo de dos años, que se ha tenido que declarar desierto ante la ausencia de ofertas.
Si hubieran puesto vuelos a Canarias estos vuelos se habrían mantenido por su alta ocupación