Enaire ha puesto en servicio un nuevo radar de última generación en el aeropuerto de La Palma con el que esperan mejorar la gestión operativa del tráfico aéreo en Canarias. La instalación dará cobertura al sector oriental de las Islas, y también a los vuelos de América y África que sobrevuelan el archipiélago.
En total, este proyecto ha tenido una inversión de 1.5 millones de euros y controlará el espacio aéreo en un radio de 250 millas náuticas, equivalente a 390.000 kilómetros cuadrados teniendo en cuenta la orografía de La Palma.
Desde Enaire señalan en una nota de prensa que, "la tecnología en la que está basada en nuevo radar supone un avance considerable con respecto al aparato que ha estado operativo hasta la fecha, en la medida que, permite realizar interrogaciones selectivas y dotar de mayor agilidad al proceso de intercambio de información entre el propio radar y la nave".
Además aseguran que la instalación favorecerá el refuerzo de la seguridad, mejorará la fluidez del tráfico y disminuirá la contaminación radioeléctrica.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo