La huelga de controladores aéreos en Francia ha obligado a cancelar este jueves 70 vuelos en los aeropuertos españoles de los 3.268 programados con Francia y otros países europeos.
Según datos de Aena, 328 de los vuelos cancelados se corresponden con destinos franceses y 2.940 con otros países europeos.
En España, el aeropuerto más afectado ha sido el de Barcelona El-Prat que ha sufrido 28 cancelaciones, de las que 12 han sido con Francia y 16 con otros países europeos. Según recoge Efe, el aeropuerto catalán tenía previstos 94 servicios con el país galo y 557 con otros destinos europeos, de los que han despegado 170.
El segundo aeródromo español más perjudicado ha sido el de Málaga, puesto que se han suspendido 14 vuelos. Le sigue Ibiza, con la cancelación de siete vuelos, y el aeropuerto de Madrid-Barajas, con cuatro vuelos anulados.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo