El director del aeropuerto de Castellón, Juan García-Salas, ha anunciado que el despegue del aeropuerto de Castellón se llevará a cabo el próximo mes de abril y lo hará con 12 vuelos diarios tras obtener un “compromiso firme” de Ryanair y Jet2.com, con las cuales se lleva meses negociando.
“También estamos en contacto con touroperadores rusos y, en las próximas semanas, recibiremos a una delegación del norte de España”, afirmó García-Salas, quien apuntó a la necesidad de contar con ayudas públicas que permitan el despegue definitivo del aeródromo. Ayudas, dijo, que contribuyan “a atraer pasajeros”. “Es necesario apostar por este aeropuerto y salir a vender Castellón como destino turístico por el mundo, hecho que generaría altas cifras de empleo y una gran actividad económica”, concluyó.
Según publica el diario valenciano Las Provincias, también se refirió ayer al aeropuerto la consellera Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson y lo hizo después de que el diputado de Compromís Josep María Pañella lo calificara de un “auténtico fracaso” que se ha realizado “como promoción propia del expresidente de la Diputación y máximo responsable del PP de Castellón, Carlos Fabra”.
A este respecto, Johnson defendió una vez más que el Costa Azahar es una infraestructura “de larguísimo recorrido reclamada muchas veces por los empresarios” y aclaró que “ningún aeropuerto puede acabar de construirse y al día siguiente empezar a volar aviones”, sino que se trata de “un proceso de meses”.
Aeropuerto de Castellón, Juan García-Salas, Ryanair, Jet2.com, Lola Johnson, Carlos Fabra, Costa Azahar
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo