Andreu Mas-Colell, consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, asegura que su comunidad autónoma tiene derecho a una parte proporcional de los ingresos que obtenga el Estado cuando privatice el 60% del gestor aeroportuario Aena. "No lo digo en broma, lo digo muy en serio", ha espetado ante la prensa.
El motivo aducido por el político y economista catalán es que su territorio alberga el aeropuerto de Barcelona El Prat, el segundo mayor de España. Sin embargo, tal y como destaca Expansión, Mas-Colell no ha hecho mención a los 3.000 millones de euros de inversión que costó esta infraestructura ni a su deuda de 1.700 millones.
En las Islas Canarias, entre tanto, el presidente Paulino Rivero sigue oponiéndose a la apertura de Aena al capital privado. El mandatario regional considera que los ocho aeropuertos canarios son “de interés público y social” y, por tanto, deben continuar siendo de titularidad pública.
escolti, adeu siau !
Totalmente de acuerdo. Cuánto dinero se gastó la Generalitar de Cataluña en su "Aerolínea de Bandera" ? Mientras al todos los españoles nos machacan a impuestos para pagar sus despilfarros.
Que pena de políticos autonómicos¡ En el fondo, lo malo no es lo que dicen, sino la ignorancia legal que evidencian con sus palabras. Estos políticos tienen que revisar las competencias legales que tiene su autonomía, y luego, siendo responsables, hablar con propiedad. Las torpezas que se dicen en publico, tienen incidencia en falsas ilusiones de los que confían en ellos.
Qué grandes diferencias de percepeciones hay entre cataluña y españa... ¡increible!