El Aeropuerto Internacional de Sanaa, en Yemen, ha sido clausurado a causa de la falta de seguridad en el país. El domingo pasado, cuatro explosiones sacudieron una base aérea cercana, lo que ha motivado el cierre del aeródromo comercial, tal y como recoge breakingtravelnews.
De causa desconocida, las detonaciones destrozaron dos aviones de combate que estaban aparcados en la base. Por lo que ha trascendido, se descarta la existencia de víctimas. De momento, nadie ha reivindicado el supuesto ataque.
Sanaa, capital de Yemen, ha sido scenario de enfrentamientos cruentos entre las tropas leales al presidente Abduhllah Saleh y los soldados disidentes, junto con los miembros de las tribus que han dado su apoyo a las protestas que han sacudido al régimen durante buena parte de 2011.
Yemen sigue siendo un destino turístico internacional, pero algunos países como el Reino Unido ya desaconsejan viajar al país, al tiempo que piden a sus nacionales que lo abandonen “mientras algunas aerolíneas comerciales sigan volando allí”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo