Los cinco aeropuertos de Nueva York cerrarán este sábado a partir del mediodía hora local (6 de la tarde hora peninsular española) por la llegada del huracán Irene, de acuerdo con las autoridades aeroportuarias neoyorquinas.
Tanto el JFK como La Guardia o Newark sufrirán miles de cancelaciones, según ha confirmado un portavoz de los aeropuertos de Nueva York. Aerolíneas como Jetblue o Delta tienen previsto cancelar unos 900 y 1.300 vuelos, respectivamente, según informala CNN.
También los vuelos internacionales que llegan al aeropuerto Kennedy han sido cancelados para este sábado, incluidos los que tienen España como origen o destino.
Los cinco aeropuertos de Nueva York son los internacionales JFK, Newark Liberty y Stewart, así como LaGuardia y Teterboro.
Las compañías United y Contintental Airlines han cancelado 2.300 vuelos programados para el sábado y el domingo, de acuerdo con el comunicado conjunto que han emitido ambas compañías. Delta Airlines ha suspendido cerca de 1.300 vuelos hasta el lunes, según ha confirmado su portavoz, Anthony Black. American Airlines también ha hecho lo mismo en el área de Washington, según ha afirmado su portavoz, Ed Martelle este viernes, cuando ya suspendieron 32 vuelos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo