Alemania vive este viernes la huelga del personal de seguridad de los aeropuertos de Hamburgo y de Bonn/Colonia, después de que este jueves los paros afectaran a los de Hamburgo y Düsseldorf provocando la cancelación de unos 300 vuelos y perjudicando a más de 30.000 personas.
El seguimiento de los paros en la jornada de ayer tuvo un seguimiento del 90%, informa Efe, y se espera también que los convocados los secunden mayoritariamente en esta nueva jornada, en la que se prevé otra vez un aluvión de anulaciones y retrasos.
La huelga ha empezado a las 03.45 en Hamburgo y a las 4.00 en Bonn/Colonia. En los primeros turnos, los controles de seguridad de los aeródromos han estado cubiertos por un mínimo de personal. Para este viernes había 179 operaciones programadas en Hamburgo y casi cien en Bonn/Colonia.
Los participantes en el paro se han sumado al llamamiento de la compañía concesionaria Verdi, que presiona de esta manera a la patronal en las negociaciones para el convenio colectivo del sector, actualmente estancadas. Por su parte, la Unión de Aeropuertos (ADV) alemana ha tachado de inaceptables la huelga, mientras la patronal del sector de seguridad mantiene una postura inamovible.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo