La única pista del aeropuerto de Ciudad Real se cierra este viernes y deja sin actividad a la instalación, cuyos 71 trabajadores afrontarán un segundo Expediente de Regulación de Empleo. El aeródromo manchego, que fue el primero privado en España para vuelos internacionales, ha sido también el primero de su clase en cerrar.
Hace diez días, según Efe, Aena informó a través del NOTAM (boletín de información aeronáutica) sobre el cierre definitivo de este campo de vuelo. La operación está cesada, de momento, hasta el 31 de mayo que viene, pero se espera que se renueve la suspensión.
Vueling realizó el último vuelo comercial en el aeropuerto de Ciudad Real el pasado mes de diciembre. Desde entonces, la infraestructura solo ha sido utilizada para vuelos privados, relacionados principalmente con la actividad cinegética en la región.
Entre octubre y febrero, en plena temporada de caza, el aeropuerto manchego ha recibido 407 vuelos de este tipo. Aunque se diseñó con una capacidad para cinco millones de pasajeros, con una terminal de 28.000 metros cuadrados y 4.000 metros de pista, la instalación ha recibido poco más de 100.000 viajeros desde que abrió en diciembre de 2008.
La administración concursal pidió al juez encargado del proceso el cese de operaciones del aeropuerto de Ciudad Real durante un año, además de un nuevo ERE para casi toda la plantilla para el mismo período. Los trabajadores ya han pasado por un Expediente, que terminó en enero, y ahora les espera el segundo, de mayor duración.
Lamentable. Pero esto no es más que el resultado de una muerte anunciada. El problema es que los responsables de este fracaso se van todos de rositas, ahora que se cierra nadie da la cara. Podría, sin duda, haber sido un gran proyecto que hubiese dinamizado la economia regional, y sin embargo es uno de los proyectos que ha llevado a la ruina a esta región (CCM, inyección de dinero público, a pesar de ser privado). El PSOE y el PP se repartieron los puestos directivos, entre personas con un escaso, por no decir nulo bagaje aeroportuario y aeronaútico, quienes antes de que el aeropuerto se pusiese andar ya se habían asignado sueldos desorbitados, BMW X5...Por si alguien no lo sabe, el Director del aeropuerto erá un antiguo Concejal del PSOE, y el Director de Marketing es el marido de la Alcaldesa de Ciudad Real (PP).
Que ¡asco!, nos vendieron la moto y no lo creimos.
Todos los sinverguienzas a la calle, que digo, a la carcel.
Es un hecho deleznable que debería perseguirse mediante asociaciones y tirar de la manta y que caigan como moscas.
Así las tasas no van a cuadrar jamás y los impuestos tampoco.
Y mira que casi sale el "Cospedalazo", debería presentar su dimisión inmediata.
que me devuelvan el dinero de los impuestos invertido en este aeropuerto