El aeropuerto de Ciudad Real despedirá a 72 de sus 74 trabajadores a lo largo del próximo año y medio, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 4 de la localidad haya dado el visto bueno al ERE propuesto por los administradores del concurso de acreedores en que se encuentra inmerso la sociedad.
Las únicas personas que mantendrán su puesto de trabajo serán el director del aeropuerto y un empleado de Recursos Humanos. El aeródromo está cerrado por decreto judicial por el plazo de un año. Los sindicatos disponen ahora de 20 días para negociar el Expediente de Regulación de Empleo, aunque han solicitado que se amplíe este período a 30 días y que el tiempo de aplicación del ERE sea de un año en lugar de los 15 meses dictados. Esta petición pretende reducir el tiempo para que los trabajadores afectados regularicen su situación de paro, informa EP.
Se trata del segundo Expediente de Regulación de Empleo dictado para el aeropuerto de Ciudad Real. En 2011, la mayoría de sus empleados fueron suspendidos durante seis meses y vieron reducida su jornada y su salario un 15%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo