Los cuatro días en los que los controladores aéreos españoles han hecho paros parciales entre las 10.00 y las 12.00 y de 18.00 a 20.00 horas han finalizado este domingo sin que, nuevamente, haya habido incidencias en el tráfico de aeronaves.
La “normalidad operativa” ha sido la tónica en la cuarta jornada de huelga, igual que lo fue en las tres anteriores, a pesar de que 5.300 de los 22.200 vuelos programados para estos días coincidían con las franjas de paros.
Usca, sindicato convocante de la protesta, ha denunciado unos servicios mínimos “abusivos”, asegurando que el 70% anunciado por el Ministerio de Fomento ha sido en realidad de hasta el 99% entre los profesionales que realizaban actividades directamente operativas.
El jueves pasado acabó sin acuerdo una reunión entre Fomento y Usca, que exige que se retire la sanción de empleo y sueldo a 61 controladores del centro de Barcelona y que se readmita al profesional despedido en Santiago de Compostela a causa del cierre del espacio aéreo en 2010.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo