Vender para potenciar los planes de internacionalización de Aena. Es la posibilidad que defiende el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien ve con buenos ojos que el Estado pierda la mayoría accionarial del gestor aeroportuario.
“La posibilidad está encima de la mesa. Puede que este proceso esté íntimamente ligado a lo primero, y que sin un mayor grado de privatización sea difícil competir con otros en el exterior”, dice el ministro. Sin embargo, asegura que se trata de un asunto "complejo" y que requiere de un análisis sobre las ventajas y los inconvenientes para posicionarse. "Aún es pronto", concluye.
La pérdida de la mayoría accionarial de Aena requeriría reformas legales, tal y como recuerda Expansión. “Antes tendría que reformar la ley que impide vender al Estado la mayoría de la empresa”, recuerdan en el Gobierno.
Me parece fenomenal que se privatice el 100% de AENA, siempre y cuando se privaticen todos y cada uno de los aeropuertos por separado. No vayamos a sustituir un monopolio público por uno privado.