Un hombre de 38 años y de posible nacionalidad portuguesa fue detenido este sábado en el aeropuerto de Heathrow en Londres tras encerrarse en la cabina a prueba de bombas de un avión vacío que estaba en la base de ingeniería de la compañía British Airways.
Según señala dailystar.co.uk, el hombre se saltó el perímetro de seguridad del aeropuerto y logró entrar en la base de Hatton Cross de la compañía británica. Acto seguido, el individuo fue visto entrando en un avión vacío donde cerró las puertas de la cabina de alta seguridad encerrándose así en la zona del capitán y su copiloto.
Fuentes citadas por el periódico inglés, aseguran que “era imposible que el personal de seguridad pudiera entrar en la cabina del piloto” ya que “las puertas están diseñadas para protegerlos en una situación de secuestro”.
“Fue una situación muy difícil y compleja ya que tuvo que venir el cuerpo de bomberos para llevar a cabo una operación larga para poder entrar en la cabina de mando desde el exterior”, añadieron.
Finalmente, los servicios de seguridad lograron acceder a la cabina del piloto y la policía fue capaz de detener al intruso que pidió no ser identificado. El portavoz de la policía metropolitana de Londres, aseguró que el hombre fue acusado de dos cargos al estar ilegalmente la zona de operaciones y estar en situación irregular en un avión. "(El detenido) ha sido puesto en custodia en una comisaría de Londres y aparecerá en corte la próxima semana”, añadió.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo