La semana de huelgas del control aéreo en Francia, enésima en la historia reciente de este servicio, ha provocado la reacción de organizaciones que hasta ahora callaban. En un comunicado de prensa común, la Cámara Sindical del Transporte Aéreo (CSTA) y la Unión de los Aeropuertos Franceses (UAF) llaman a los poderes públicos para que “hagan acabar una huelga que penaliza esencialmente al transporte aéreo francés y los aeropuertos franceses”. Como no podía ser de otra manera, los remitentes del comunicado llaman a poner fin a una conflictividad recurrente que ahoga la salud financiera de las compañías francesas y la capacidad del país para atraer visitantes.
Los asociados a estas dos organizaciones se preguntan en el comunicado sobre la necesidad de reforma que tiene una organización de control aéreo que califican como “inoperante” para atender a los usuarios que financian sus servicios.
Los firmantes del comunicados indican que en los últimos siete años, la mayoría de las huelgas de control aéreo han tenido lugar en Francia. Los controladores aéreos franceses, que son el 20 por ciento de los controladores de Europa, han hecho huelga 108 días entre 2010 y hoy, lo que representa el 40 por ciento de todos los días perdidos en Europa por paros. Más de la mitad de las convocatorias de paros de control aéreo en Europa son francesas, lo cual dificulta la competitividad de la aviación de ese país. (Hemos de recordar que este récord se produce incluyendo en él al control aéreo griego, italiano y español, también muy conflictivos. En relación con Alemania, Holanda o Gran Bretaña, la situación francesa sería aún más llamativa.)
¡¡Ufff, que susto!!!
Al leer la cabecera del artículo de repente me he imaginado a las gentes corriendo por las calles tea en mano incendiando las casas y decapitando nobles.
Pero no. Se trata simplemente de las típicas organizaciones de empresarios explotadores que quieren hacer uso de los recursos represivos del sistema.
Me da que en Francia eso no funciona tan efectivamente como aquí.
A ti te parece justo que para que 2000 personas ejerzan su derecho a la huelga, fastidien a 20 millones QUE NO LES HAN HECHO NADA NI TIENEN CAPACIDAD DE CAMBIAR NADA, eso es democracia y justicia?
Si estuviéramos hablando de mal pagados, de gente que vive en la indigencia, de pobres en una palabra. Pero hablamos de millonarios, de tíos que con lo que han ganado se han montado negocios, que están forrados y que sólo se dedican a mantener la presión para que no decaiga. No es más que eso.
Es verdad,el derecho a la huelga es algo muy dañino,también son dañinas las vacaciones,los días libres y las bajas por maternidad,y si encima el que lo hace gana más que yo es que ¡ES UN PRIVILEGIADO!,que vuelva la esclavitud pero yaaaa (eso sí,para los demás,que yo estoy muy bien cómo estoy)