Según el director del 112 en Canarias, Luis Santacreu, respecto a la falsa alarma de un avión accidentado en aguas de Gran Canaria este jueves, el aeropuerto de Gando fue quien confirmó que había un Boeing 737 estaba flotando en el mar.
Santacreu incluso ha declarado a varias radios canarias que Aena detalló que el avión podía tener a bordo 190 pasajeros y que se supone que el aeropuerto es una fuente fiable. En un momento así, “no hay que cuestionarse nada”, ha indicado, simplemente hay que actuar.
Por ello, pusieron en marcha el dispositivo de emergencia y en base a la información recibida, si la aeronave estaba flotando aún, había tiempo de salvar a las personas. Cuando los dispositivos de emergencia llegaron al lugar indicado, se percataron de que se trataba de un barco remolcador.
Asimismo, Santacreu ha apuntado que fueron las llamadas de ciudadanos las que alertaron al 112 que se puso en contacto con el aeropuerto de Gando, desde donde se afirmó en un principio que no había habido ningún problema. En una segunda llamada indicaron que había un Boeing 737 “flotando en el mar junto a las Terrazas de Jinámar”.
En fin...
El 112 ha hecho lo que tenía que hacer,salir pitando. Enhorabuena por un trabajo bien hecho.