El acuerdo entre la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) y Enaire “no es un cheque en blanco” y con él queda reflejado que la principal reivindicación de Usca no era salarial. Así lo ha indicado la portavoz del sindicato, Susana Romero, después de que este jueves se firmara el acuerdo que actualiza el II Convenio Colectivo hasta 2020.
Según Enaire (sociedad propietaria del 51 por ciento de Aena), este acuerdo supone mantener un “periodo de estabilidad continuado y una mejora progresiva de la eficiencia de los servicios”. Además, no contempla ninguna variación en los salarios.
Romero ha manifestado que para los controladores este acuerdo significa “una apuesta por el diálogo y unas relaciones laborales de normalidad con la empresa, alejadas de las crispaciones vividas en el pasado”, que llevaron al colectivo a convocar su primera huelga en 26 años.
Asimismo, la portavoz ha asegurado que “es necesario reforzar plantillas en algunos centros de trabajo” para atender la fuerte demanda que se registra y que el sindicato seguirá trabajando por la igualdad real entre los controladores empleados por Enaire y los que se incorporen, a raíz de las 94 plazas que se convocarán próximamente”.
Pues si, a ver si averiguo algo, pero por lo prtnoo, este es uno de los metodos que vi usar para producir supuestos hologramas, por ahed vamos viendo...Saludos!