CR Aeropuertos, la sociedad del aeropuerto de Ciudad Real, ha aprobado las cuentas de la entidad de los años 2009 y 2010. Sumando ambos ejercicios se alcanzan los 153 millones de euros de pérdidas. Además, según publica Vozpopuli, fuentes próximas al aeródromo han apuntado que el agujero de 2011 es de unos 25 millones adicionales, con lo que se llegaría a los 178 millones de euros de pérdidas en tres ejercicios.
La deuda reconocida de CR Aeropuertos es actualmente de 340 millones de euros, casi 50 millones más que lo que se constató en el informe de la administración concursal.
El Fondo de Garantía de Depósitos (FDG) es ahora el mayor accionista de la sociedad, tras hacerse con el 36’6% que poseía Caja Castilla-La Mancha, y controla cinco de los nueve representantes en el consejo de administración de la compañía. No obstante, según ha trascendido, FDG no ha presentado ningún plan para recuperar la actividad del aeropuerto de Ciudad Real, que se encuentra cerrado por orden judicial y en concurso de acreedores.
Healer Logic, filial de la empresa Saira Group, radicada en Dubai, ha sido la única compañía en presentar una oferta de 110 millones de euros por el aeródromo manchego, cuyo coste es de unos 600 millones. En el entorno de la sociedad aeroportuaria dudan de la solvencia de este candidato y, de momento, nada se sabe sobre el futuro de la instalación.
Dejar de mentir, ya que el aeropuerto NO ESTA CERRADO!!!!