Los administradores concursales que gestionan la venta directa del aeropuerto de Ciudad Real han propuesto rebajar de 100 a 50 millones de euros el precio mínimo de venta de la infraestructura.
Esta nueva cantidad se recoge en el escrito con el que los administradores concursales dan respuesta a la petición del magistrado, Carmelo Ordoñez, que les pedía que se establecieran nuevas condiciones para la venta del aeropuerto, una vez anulada la subasta por auto judicial este miércoles y reactivada un día después.
Para aligerar el proceso de venta y los plazos a cumplir, los administradores recogen en su escrito una serie de modificaciones puntuales en el Plan de liquidación, entre otras cosas. Eso sí, se mantiene el aval del 5 por ciento de la cantidad ofertada bien en metálico o a través de alguna entidad crediticia o de seguros reconocidas por el Banco de España o por la Dirección General de Seguros, apunta Europa Press.
El escrito también establece que si se aceptara alguna oferta, cualquier otro aspirante podría mejorarla en un plazo máximo de 10 días.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo