El aeropuerto de London City ha tenido que cancelar todas sus operaciones este martes sobre las 5:30 horas, por nueve jóvenes que han invadido la pista y se han encadenado en señal de protesta.
Los responsables del aeropuerto han desviado los vuelos entrantes a Gatwick y el aeropuerto de Southend, mientras que no se han producido salidas desde entonces, según el portal de noticias Travelmole.
En este sentido, la policía investiga cómo han podido entrar los jóvenes en la pista, siendo la hipótesis más probable, que entraron nadando por el Támesis o en barca. Por otra parte, también se encuentran negociando con los manifestantes y esperando a un grupo de especialistas para intentar desencadenarlos.
Los jóvenes forman parte del grupo Black Lives Matter UK, y han emitido un comunicado explicando que la protesta es por la cantidad de personas de raza negra que mueren en el Mediterráneo intentando llegar a Europa.
También han dicho: “Este acto busca señalar el impacto medioambiental que el Reino Unido ejerce en las vidas de las personas que viven en países del tercer mundo”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo