Ver a turistas durmiendo en un aeropuerto es algo que tristemente se ha convertido en habitual este verano en el aeropuerto de Menorca. La última escena de este tipo se produjo la madrugada del lunes al martes debido a la avería en un avión de Vueling que dejó en tierra a decenas de pasajeros que volaban a Barcelona.
Según publica el digital menorca.info, la misma escena se produjo apenas dos días antes con un vuelo de Spanair Menorca-Madrid. Si en aquella ocasión fueron 35 los pasajeros que pernoctaron en la terminal, en esta última fueron hasta 90 personas. Finalmente, la mayoría pudo regresar a la Ciudad Condal con 14 horas de retraso.
El vuelo Vlg 3759 con destino al aeropuerto de El Prat con 116 pasajeros a bordo tenía salida programada a las 22.55 horas del lunes, pero, según la información de menorca.info, fue cancelado por “problemas técnicos” pasadas las dos de la madrugada tras intentar la compañía resolver la incidencia sin éxito, según informaron fuentes de Vueling. El pasaje denunció que en ese intervalo de tiempo apenas se ofreció información.
El aeropuerto de Menorca ha sido de los que más retrasos ha acumulado este verano. Tras el caso de Vueling, ayer el pasaje de un vuelo de Air Nostrum con destino Palma acumuló hasta ocho horas de retraso.
De dos veces puntuales a algo habitual hay un mundo, antes de escribir chorradas documentaros.