El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, tendrá una sala de llegadas más amplia y más cómoda para la temporada alta de 2013. Las obras de remodelación de la planta cero del aeródromo ya han comenzado y supondrán el aumento de la superficie de la zona de recogida de maletas, para favorecer la circulación de los pasajeros y la retirada del equipaje facturado, según Efe.
Aena ha adjudicado la actuación por un importe de 4,5 millones de euros. La obra se hará en dos fases, aprovechando dos temporadas bajas de noviembre a abril. El resultado final será una nueva distribución de la planta de llegadas, modificando el límite entre la zona pública, donde se espera a los pasajeros, y la zona controlada, donde los viajeros recogen sus bultos. Ésta última será de mayor tamaño en el futuro.
Las actuaciones supondrán el traslado y la reordenación de la superficie comercial de la zona de espera a pasajeros que se ubicarán formando dos líneas paralelas. La superficie total destinada a servicios al pasajero, tiendas y restauración se ampliará en 1.435,29 metros cuadrados, hasta 2.606.
El nuevo cerramiento divisorio continuará albergando los locales de alquiler de vehículos, que serán ampliados y mantendrán los mostradores tanto por el recibidor de llegadas como por la zona de recogida de maletas, así como los locales de reclamación de equipajes y la oficina de objetos hallados. Además se renovará la climatización de toda la planta y se duplicará el número de baños ubicados en los extremos de la sala de recogida de maletas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo