Un corte en el suministro eléctrico ha dejado sin luz al aeropuerto de Palma de Mallorca por espacio de casi dos horas, según recogen varios medios locales, pese a que desde Aena insisten que el incidente apenas ha durado unos segundos pues en seguida se ha puesto a funcionar el generador.
La empresa pública asegura que el apagón ha complicado la operativa del aeropuerto pero niega que se hayan producido retrasos ni cancelaciones. En un primer momento la prensa local, ha informado de catorce vuelos retrasados y de otros quince que no habían podido tomar tierra.
El corte de luz se ha producido a las 12.25 horas durante las operaciones de mantenimiento en un centro de transformación del aeropuerto. “En ese momento los grupos de continuidad han entrado automáticamente en funcionamiento (en cero segundos), evitando que las instalaciones críticas de seguridad aeronáutica sufrieran un corte de suministro”, señala Aena en un comunicado.
En el resto de instalaciones se ha ido restableciendo el suministro eléctrico de manera paulatina. La mayoría de los sistemas volvían a estar totalmente operativos a los 15 minutos del corte, según la empresa pública aunque el sistema automático de tratamiento de equipajes “debido a su complejidad y dimensión ha tardado algún tiempo más en recuperarse, operando con normalidad a los 90 minutos”.
No entiendo nada. Unos dicen una cosa y otros otra. Quién dice la verdad?????? O AENA a manipulado la información....