Klaus Wowereit, hasta ahora alcalde gobernador de Berlín (Alemania), ha dimitido de su cargo, ‘tocado’ por el “amargo fracaso” del aeropuerto inacabado que lleva tres años de retraso. El político germano ha afirmado que se va “voluntariamente” del Ayuntamiento que ha liderado durante los últimos trece años.
Wowereit, recuerda El Confidencial, fue una figura destacada del Partido Socialdemócrata alemán. Ahora se ha retirado sin ver acabado el principal proyecto que tenía entre manos: el nuevo aeropuerto Berlín Brandenburgo, llamado a sustituir a los dos que dan servicio a la capital alemana hoy en día.
La última fecha de inauguración que se ha anunciado es el otoño de 2016. El coste de la infraestructura se ha triplicado respecto a lo previsto inicialmente y ha superado los 5.400 millones de euros, a razón de unos 35 millones de euros por cada mes que no está aún funcionando.
El aeropuerto Willy Brandt se empezó a construir en 2006 con la idea de abrirlo en noviembre de 2011. Desde entonces ha sufrido varios aplazamientos a causa de problemas técnicos, administrativos y políticos. Klaus Wowereit dejará de ser el alcalde de Berlín el 11 de diciembre de este año, día en que también cesará como presidente del consejo de vigilancia del aeródromo.
Tenía que haber pedido asesoramiento a los de Castellón