NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tenerife insta a Aena que ‘saque’ los aeropuertos canarios de la privatización

El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado exigir al Gobierno del Estado que no incluya los aeropuertos canarios en el proceso de  privatización de Aena y que ésta garantice la participación de las administraciones en donde se ubican los aeropuertos en la planificación y programación de los mismos.

 

La portavoz de Coalición Canaria, Cristina Valido, ha insistido en que “para los canarios los aeropuertos no son un negocio, son una necesidad, igual que el aire que respiramos”.

 

El portavoz socialista en la institución insular, José Luis Delgado, ha recordado, por su parte que la propuesta que se puso sobre la mesa en un principio, no recogía la privatización de todos los aeropuertos, sino una minoría de ellos.

 

Manuel Torres, consejero del PP, ha manifestado que los cinco aeropuertos más importantes de Canarias, de los ocho que hay son de los primeros en rentabilidad del país, por lo que justifica la privatización.

 

En ese sentido, ha indicado que  el paso a manos privadas puede suponer más conexiones y oportunidades para Canarias. No obstante, apoyó la participación de los Cabildos en la gestión.

 

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mostrado su preocupación por el asunto, vital para Canarias y espera que haya acuerdo finalmente entre los tres partidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies