Melville Ten Cate, el empresario que está al frente de ECA Programs, la compañía que presentó una oferta de ochenta millones de euros por el aeropuerto de Ciudad Real, se encuentra en bancarrota, según The Gazzete (el equivalente británico al BOE).
Según publica Vozpopuli, la declaración de concurso necesario le fue instada por la compañía de aviones privados Vistajet el pasado 17 de febrero. Casi dos meses más tarde, el 7 de abril, el organismo británico declaraba a Ten Cate en bancarrota lo que le suspendía también las facultades para administrar empresas en su país.
Esta sin embargo no sería la primera vez que el empresario entraba en quiebra pues, según la publicación holandesa Quote, su compañía fue declarada en dos ocasiones en concurso. De hecho la revista recoge testimonios de personas cercanas a Ten Cate en las que aseguran que “es todo un gran truco; finge estar en grandes negocios para captar inversores”.
El proyecto que planea para el aeropuerto de Ciudad Real de convertirlo en un aeródromo para el entrenamiento de aviones de la OTA ya lo presentó anteriormente en Islandia en el año 2010 y nunca se llevó a cabo.
ECA Programs tiene además una demanda en Estados Unidos presentada por Capital Aviation por haber incumplido un contrato según el cual la empresa de Melville Ten Cate debería haber entregado helicópteros a la compañía estadounidense, cosa que no se cumplió. Por ello le reclama 1,6 millones de euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo