La Fiscalía de Palma va a pedir a los controladores aéreos que paguen de su bolsillo los daños ocasionados por el caos de 2010 después de que la Audiencia ordenara reabrir el caso que la anterior juez había archivado.
Todavía no se ha concretado una cifra sobre los prejuicios, sin embargo, fuentes próximas al caso apuntan a Diario de Mallorca a que no será inferior a los cuatro millones de euros, ya que entre otras cosas, se tendrá que sumar los miles de billetes que las compañías tuvieron que devolver a sus clientes, al no poder despegar los aviones.
No solo se sienten perjudicadas las compañías, sino también los hoteleros ya que sus establecimientos no pudieron recibir a cientos de clientes que tenían reservadas sus habitaciones, y en otros casos tuvieron que prolongar la estancia de otros turistas. La Federación Hotelera de Mallorca está personada como acusación particular.
Que paguen, la justicia es igual para todos, perjudicaron a mucha gente y eso no debe ser gratis, ningún colectivo puede ni debe tener el poder ni la capacidad de paralizar un país, en otras democracias de pro y referentes algunos o muchos de los supuestos culpables estarían en la cárcel desde hace mucho y con largas condenas, pero ya se sabe, es es "ESPAÑISTÁN".
Que paguen hasta el último euro del desaguisado que organizaron como consecuencia de la pataleta de este colectivo que puso en jaque a un país que tuvo que aguantar sus caprichos
Tranquilos, sigan sin decir nada de los verdaderos culpables, el gobierno del 2010 y su Ministerio de Fomento y Aena (ahora Enaire). ¿Dira algo el fiscal, o los tratará como amiguetes?
Que pague pepiño de lo que le sobró del coche ese en la gasolinera obrubalcaba que diseñaron todo este circo y pusieron ellos los políticos un país democrático en alerta mientras el resto de políticos paniaguados aplaudían con las orejas (excepto el portavoz de IU).
Vergüenza de país es aquel que puede pasar el rodillo del estado a un colectivo (cualquiera) que le incomoda. Vergüenza que no hubiese responsabilidades políticas. Nunca tienen la culpa los gestores de nada. La casta nunca paga. Ánimo a todos los que os podéis revelar u os habéis revelado. V.
¡Bienvenidos a Españistán! El país que responde como un toro cuando le ponen un capote delante. ¿Período vacacional + un gobierno que no ha solucionado el tema de la jornada laboral de un colectivo? No pasa nada, se le prohiben hacer horas extras y se le echa encima a todo el Estado con el señuelo de "privilegiados""ricos""egoistas""insolidarios"....¡y encima gobernando un partido socialista! jajajaa
Un convenio colectivo es tan respetable de los controladores, de los mineros o de los capadores de moluscos. Venían advirtiendo de que no llegaban a fin de año al ritmo de jornadas programadas. Rubalcaba les pinchó los teléfonos y Pepiño provocó una situación insostenible en el puente de la constitución para que no sucediera en Navidades. Esa es la historia. Y el que les tenga envidia, haber opositado.
Es una cantidad simbólica porque nunca podrán pagar el daño ocasionado.
...Por cierto esa cantidad se repartirá entre los afectados?
fueron los controladores los culpables,las sentencias de los tribunales no están opinando así,por que se ocultan?