El Consejo de Ministros aprobó este viernes la creación de la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria, que tendrá como objetivo "resolver las posibles discrepancias" en relación a las tarifas que puedan surgir entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), las sociedades concesionarias de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat y las compañías usuarias de los aeródromos.
Según adelantó el ministro de Fomento, José Blanco, dicha comisión supervisará que las tarifas se fijen "con independencia, objetividad y transparencia", complementando la trasposición de normativa comunitaria.
De acuerdo con el titular de Fomento, la creación de dicho órgano supone "un paso más" en el proceso de reforma estructural del sistema aeroportuario, "para ganar competitividad" en el turismo, un sector "fundamental" para la economía, y que "tan buenas noticias" ha dado en 2011.
Creo que es un muy buen comienzo y un gran desafío por delante, se requieren estructuras con experiencia en la materia, transparencia, autonomía reguladora y sobre todo procedimientos claros. Allí se dice que se respetara los procedimientos internacionales y resulta ser muy ambiguo. La clave es tener la información correcta, tener una visión hacia el desarrollo constante de los aeropuertos generar las bases para el crecimiento a la ve que se respeta la inversión realizada por privados. Un simple aporte. Gracias