La compañía china HNA, pretendiente de la hotelera NH, es uno de los grupos mejor situados para hacerse con los aeropuertos que la constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, según analistas financieros del país germano
El consejero delegado de Hochtief, Frank Stieler ha anunciado su intención de vender sus participaciones en aeropuertos en las próximas semanas durante un acto organizado por la Cámara de Comercio Estadounidense en Fráncfort. "En estos momentos se producen las últimas conversaciones", dijo Stieler.
Sin embargo HNA no es el único pretendiente de estas participaciones. A mediados de agosto el consejero delegado de Fraport, Stefan Schulte, dijo que había lanzado junto con RREEF -fondo de infraestructuras de Deutsche Bank- una oferta para comprar las mismas.
Hochtief tiene participaciones en los aeropuertos de Atenas, Budapest, Sydney y Tirana, así como en Düsseldorf y Hamburgo en Alemania.
Entre los interesados, además de HNA, Fraport y RREEF, se encontrarían, al parecer, la constructora francesa Vinci, y un consorcio formado por Allianz Capital Partners y el fondo de infraestructuras Global Infrastructure Partners.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo