Lesma, sociedad con la que trabaja habitualmente Ryanair, se ha ido con las manos vacías en el concurso público de Aena para adjudicar los servicios de handling a terceros en 43 aeropuertos españoles. Ni una sola de las 49 licencias que había en liza ha conseguido la socia de la low cost irlandesa.
La compañía dirigida por Santiago Oli, con sede en Barcelona, opera actualmente en 24 aeropuertos españoles, principalmente por el acuerdo que tiene con Ryanair para encargarse de la asistencia en tierra, que incluye pasaje y embarque, ya que la aerolínea irlandesa se hace su propio handling de rampa (carga y descarga de los aviones y el transporte de maletas).
Aunque Lesma aspiraba a hacerse con alguna de las 49 licencias que salían a concurso finalmente se ha quedado sin ninguna al ser su oferta menos atractiva que las de la competencia.
Solo en España los servicios de tierra a terceros mueven al año 830 millones de euros, de los que 540 millones corresponden a servicios de rampa, un negocio que acaparan en su mayor parte Iberia y Groundforce (Globalia).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo