El Tribunal Supremo ha rechazado que los aeropuertos canarios queden al margen de la privatización del 49 % de Aena, como había pedido el Gobierno de Canarias al entender que la medida era contraria al Estatuto de las Islas. El argumento que esgrime el tribunal es que la venta pública de acciones ya se realizó.
"Las medidas cautelares han devenido de imposible realización, al haberse completado ya la venta pública de acciones del 49 % del capital de Aena, por lo que no procede examinar las razones alegadas por el Gobierno recurrente para recomendar su adopción", argumenta la Sala III del TS.
El Supremo precisa que el hecho de haya ocurrido esto -que la OPV se llevara a cabo antes de que pudiera pronunciarse sobre las medidas cautelares- "es consecuencia inevitable de la legítima estrategia procesal" seguida por el Gobierno de Canarias.
Según el tribunal, en lugar de haber seguido ese camino, "pudo impugnar directamente el acuerdo del Consejo de Ministros del 23 de enero de 2015 e invocar el artículo 135 de la Ley de Jurisdicción (Contencioso Administrativa), habida cuenta de la premura temporal con la que se iba a producir la oferta pública de venta".
Los canarios tienen que tener el mismo tratamiento que el resto de España, si quieren ser españoles.
Para "solo faltaría eso" los Canarios, por suerte o por desgracia, ya somos tan españoles como tu.