Tras el anuncio de inactividad durantes este invierno de la aerolínea Pyrenair, el aeropuerto de Huesca vislumbra un oscuro panorama por delante por lo que el gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Huesca se han puesto a trabajar para tomar medidas que mejores las funciones del aeropuerto.
Entre ellas destaca la idea de conectar el aeródromo con la ciudad mediante el transporte público y, además, AENA prevé mejoras en las instalaciones, lo que ha llevado a cuatro escuelas de pilotos están a interesarse por el aeropuerto Huesca-Pirineos.
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón ha indicado que "buscar Huesca como aeropuerto regular permanente no tiene lógica, pero como sede de vuelos de interés turístico o de vuelos de interés para congresos es posible. Seguro que en los próximos meses empezaremos a ver alguna oferta de paquete turístico en el que el aeropuerto de Huesca con uno u otro operador funcionará".
Sobre la idoneidad del aeropuerto para la formación de pilotos, Fernández de Alarcón ha señalado según recoge europa press que "el aeropuerto tiene muchas horas de vuelo y de sol y eso es muy positivo. Además tiene también instalaciones para una residencia y tiene la ciudad de Huesca al lado y la de Barbastro muy próxima y eso constituye un espacio de oportunidad muy grande para la educación, sin olvidar el espacio de alrededor". Ha asegurado que "aeropuerto de Huesca tiene oportunidades de futuro y tengan seguridad de que pronto lo verán".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo