Las autoridades han cerrado parcial y temporalmente el aeropuerto internacional de Schiphol (Ámsterdam) a causa de un paquete sospechoso, encontrado por las autoridades holandesas durante la noche del martes. No obstante, ya se ha demostrado el incidente ha sido una falsa alarma y el aeródromo holandés ha reabierto sus puertas.
Según La Opinión de Tenerife, un portavoz de los servicios de emergencia ha declarado que la policía detuvo a una persona tras el incidente, registrado sobre las 22.30 horas. Un suceso que ha movilizado a los equipos especiales de artefactos explosivos y ha desplegado un fuerte aparato policial, con la ayuda de un robot.
El cierre parcial del aeropuerto no ha influido en las operaciones del tráfico aéreo y durante este miércoles “los vuelos funcionarán como de costumbre”, según han informado las autoridades del aeropuerto holandés en Twitter.
Este episodio ocurre poco después de los atentados de Bruselas, en el que una cadena de explosiones en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek dejaron 34 muertos y más de y 186 heridos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo