Carlos Fabra, presidente de la gestora del aeropuerto de Castellón –Aerocas- y ex presidente de la diputación provincial, ha defendido que la oferta por la instalación presentada por inversores de Libia es “muy seria”. Por ello, ha confirmado la identidad de la empresa: se trata de Lilac Trade and Investment Limited, ligada al empresario libio Fowzi Amar Allolaki, consejero político del político Mahmud Yibril, que aspira a la presidencia de su país. “Yibril no es uno cualquiera”, ha subrayado Fabra, después de que se publicara el recelo del consejero valenciano de Economía, Máximo Buch.
A pesar de ello, la Generalitat Valenciana ha exigido a quien quiera optar a hacerse con el aeropuerto castellonense que presente un aval de 200 millones de euros antes del próximo día 28 de febrero, según publica El Mundo.
No obstante, Aerocas considera “negociables” los 200 millones, siempre y cuando los inversores ofrezcan “garantías suficientes”. La oferta actual es de 87’5 millones en líquido, según ha trascendido. En caso de que no haya aval, Carlos Fabra ha reiterado que se desestimará la propuesta libia y “la Generalitat certificará el aeropuerto y lo pondrá en marcha”.
El ejecutivo de la Comunidad Valenciana ha reconocido la existencia de otras ofertas por el aeropuerto, pero se ha negado a revelar su identidad acogiéndose al compromiso de confidencialidad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo