Ferrovial ha vendido un 5,72% de la firma a través de la que participa en el aeropuerto de Heathrow y otros cuatro aeródromos británicos por un importe de 319,3 millones, con lo que reducirá su participación en la antigua BAA hasta el 33,65%.
Se trata de la segunda desinversión que el grupo que preside Rafael del Pino realiza este año en los aeropuertos británicos, actualmente denominados Heathrow Airport Holddings, después de que en agosto vendiera un 10,62% por 607 millones.
Esta primera transacción, la acordada en agosto con Qatar Holding, está aún pendiente de cierre, a la espera de la obtención de las pertinentes autorizaciones, previstas para antes de que concluya el año. La pactada ahora con la firma CIC Internacional ya se ha cerrado.
De esta forma, tras la venta del 5,72% a CIC International, la participación de Ferrovial en el operador antiguamente denominado BAA se ha reducido desde el 49,99% que tenía hasta ahora hasta el 44,27%.
Una vez que la desinversión del 10,6% pactada en agosto se materialice, el grupo de construcción y concesiones español pasará a tener un 33,65% del grupo de aeropuertos, si bien seguirá siendo su mayor accionista, informa EP.
La compañía controlada por la familia Del Pino enmarca en su estrategia de diversificación de la inversión esta operación. Los fondos resultantes de la misma se destinarán a "reforzar su liquidez y su flexibilidad financiera".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo