BAA, operador aeroportuario propiedad de Ferrovial, venderá uno de los dos aeropuertos que tiene en Escocia, el de Edimburgo o el de Glasgow, a instancias de la Comisión de Competencia de Reino Unido. Aún así, la compañía española conservará cinco aeródromos en suelo británico, entre ellos los de Heathrow y Stansted en Londres.
La Comisiónde Competencia ha ordenado en dos ocasiones a Ferrovial (en marzo de 2009 y en julio de 2011) vender el aeropuerto de Stansted para fomentar la competencia en el sector, decisión contra la que se ha presentado recurso en los tribunales.
Ahora, Competencia y Ferrovial, grupo controlado por Rafael del Pino, han llegado a un acuerdo para que la desinversión comience por una de las dos instalaciones aeroportuarias que posee en Escocia. BAA ha asegurado que "en breve" anunciará cuál de los dos aeródromos escoceses decide vender, para iniciar inmediatamente después los trámites para abordar la transacción. El grupo ya vendió en diciembre de 2009 el de Londres-Gatwick.
BAA, controlada por Ferrovial, considera que cuenta con "razones de peso" para mantener el aeropuerto de Londres-Stansted. En su opinión, ahora está "más claro que nunca" que los dos aeropuertos que el grupo tiene en Londres "sirven a distintos mercados".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo