El Ministerio de Fomento ha dicho este martes que Aena no tiene porqué ser privatizada “sí o sí” y que en cualquier caso, su hipotética privatización no sería una operación para hacer caja. La entrada de capital privado, ha refrendado el secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, pretende fortalecer al operador y no “desmenuzarlo”.
Las declaraciones se han dado este martes, en el marco de un encuentro de la Asociación de Periodistas de Información Económica y que recoge Vozpopuli. En el mismo foro, Catalá ha dicho que los resultados a cierre de 2013 de Aena con 1.500 millones de euros brutos de explotación, y un beneficio neto de 300 millones son “extraordinarios”.
Asimismo, el secretario de Estado ha asegurado que el proceso de privatización es complejo porque no es un modelo al uso, e irá asociado a la regulación aérea en la que trabaja el Ministerio de Fomento en la actualidad.
También se ha referido a la liberalización del sector ferroviario, del que ha dicho que el proceso debe hacerse de forma gradual, prudente y progresiva. Así, desde Fomento se están estudiando alternativas, como la que reclaman algunos interesados en participar en el proyecto de crear una licencia única para toda España.
Menudo gobierno de incalificables.....