Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras, ha dicho este jueves que el Ministerio de Fomento espera ver “pronto una Iberia fuerte, consolidada y recuperando rutas”. Para el número dos de Ana Pastor, la reestructuración de Iberia es “inevitable” y ha sido una decisión adoptada “para mejorar su eficiencia” en un entorno impactado por la irrupción de las compañías de bajo coste.
El secretario de Estado también ha indicado este jueves que Fomento prevé “plantear un proceso de apertura a la entrada de capital privado en Aena antes de que acabe el año”. Sin embargo, el político ha subrayado que este proceso se encarará “si el mercado lo permite”, a fin de “no vender por debajo de su precio un activo tan importante”.
En su alocución durante el desayuno informativo de Executive Forum España, Catalá ha señalado que laprivatización parcial de Aena “no busca hacer caja”, sino que el operador aeroportuario tenga mayor eficiencia y competitividad, así como “introducir elementos de mercado en su gestión”.
Según Rafael Catalá, pensar en vender parte de Aena es posible este año gracias a que el grupo público ha recortado su estructura y sus costes, y prevé ingresar un 6’5% más por la parte comercial. Por ello, considera que el gestor “está en disposición de ser objeto de análisis para dar entrada al capital privado”.
Qué cachondo. Y lo dice en el día en que IAG se ha merendado la división Iberia Cargo para dársela a British Airways.
Este tipo debería abandonar lo que sea que se mete, fuma o consume. Le hace ver la realidad ligeramente distorsionada. Hoy mismo acaban de sentenciar a Carga Aérea. Luego vendrán Mantenimiento y Handling. Ellos, como siempre, a por uvas.
Cuando quieran darse cuenta, les habrán levantado la cartera en sus narices.
O no tiene ni idea o miente..
Es decir, que a Aena no hay que venderla por debajo de su precio porque es "un activo tan importante" ¿verdad? En cambio a Iberia la han regalado ¿o tal vez vendido? ¡Qué distinta vara de medir! Así nos va con estos políticos, que van a lo que van mientras el país se desangra.
Iberia como tal ya ha dejado de existir. Ahora es un reino de taifas con jefecillos en cada filial y sucursal, si antes nos sobraban directivos y encorbatados sacamantecas, ahora nos sobran sopabobas y atontados de la escuela de negocios de Alpedrete a las órdenes del irlandés de los piños negros.
Al señorito Gallego le han dado en un abrir y cerrar de ojos el dinerito de Sánchez-Lozano, el ladrón del reino.
Así quedará el mamandurrio contento y te podrá seguir escribiendo.
"Luís". (por dentro....me foooorrrrooo ...no me lo creoooo maaaamita..... y yo perdiéndomelo ... así le sigo haciendo la cama al mismísimo irlandés... como mola Iberia).
Un empleado de Ibermierda.
Señora ministra del Gobierno español,
Yo su asesor, el mismo de la barba y gafas dispone como recomendaciones para el futuro aeronáutico y digno de este país en ruinas corruptas lo siguiente:
Instalar aparcamientos para carrozas en los aeropuertos españoles.
Proveer de alfalfa los mismos para los burros que tirarán de las carrozas de los pasajeros previstos.
Construir en las pistas de aterrizaje "lanza-cerdos", nuevo dispositivo descubierto en los países nórdicos para el transporte aéreo y de bajo coste, esto es, se sube al pasajero posible español sobre un cerdo en celo y se los instala en el "lanza-cerdos", que es como un tirachinas pero más grueso y contundente. El lanzamiento es inmediato y el alcance un poco limitado, lo justo para apreciar el mal de altura y vértigo de aquellos años aeronáuticos. Si acaso llegan a San Fernando de Henares, el cerdo y el pasajero, listos para ser reciclados de nuevo en las pistas de nuestros modernos aeropuertos.
Como verá su señora ministra, al dispensar de dichos elementos nuestros aeropuertos, deberemos de instalar también residencias para cerdos para proveerlos de descanso y alimento.
El de la barba y afable gafa.
El que curte y trabaja en la aviación inexistente española. Cuanto más trabajo menos queda.
.
La venta o regalo de Iberia a British o IAG, no es nada más que un acto supremo de corrupción de España, donde un grupo de directivos amigos del poder, se corrompen por dinero y entregan las empresas de este país, a especuladores y corruptos personajes. Se imaginan al gobierno francés consintiendo que su línea de bandera AIR FRANCE, es espoliada por los ingleses?....sería imposible. Solo un gobierno corrupto con políticos vividores, consienten este expolio. Los Rato, Blesa, Aznares, deberían estar en prisión por mangantes. También todos los sindicatos de Iberia, tienen la culpa al consentir este robo-regalo de la compañía por dinero, antes luchar que entragarla a los corruptos para forrrarse. Iberia, descanse en Paz.
Air nostrum está agonizando y Air EUROPA REMONTANDO.