El Ministerio de Fomento calcula que recaudará 2.500 millones de euros con la privatización de Aena pero aún no tiene claro de qué manera lo hará. El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, asegura que siguen trabajando y a día de hoy barajan varias alternativas.
"La privatización de Aena no es para que el Estado haga caja. Buscamos un modelo económico que genere valor y estamos estudiando las alternativas, como la salida a Bolsa, un sistema mixto o la entrada de inversores institucionales. Lo estamos estudiando, pero todavía no hay una decisión tomada", ha aseverado.
Según recoge El Economista, Fomento prevé que con la privatización haya un núcleo estable de accionistas de referencia, compuesto por un número comprendido entre 3 y 5 inversores, que adquirirán una participación en la sociedad Aena Aeropuertos de entre un 20% y un 30% de su capital social, según figura en el dictamen del Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) que analiza la privatización de hasta el 60% de dicha sociedad.
Se echa gasolina. Se prende in fosforo y ¡voila!
La privatizarán de la manera que deje más y mayores comisiones a los políticos y a sus amigos.
De la misma manera que privatizaron Iberia, claro.