Enaire, la matriz de Aena, contará a partir de este jueves con un nuevo director general. Se trata de Ángel Luis Arias, hasta ahora director general de Aviación Civil, que accede al cargo cuando está en ciernes una nueva huelga de controladores aéreos en protesta por las sanciones adoptadas contra 61 compañeros de Barcelona por el caos aéreo de 2010, informa El Confidencial.
Arias será de esta manera el máximo ejecutivo del ente, ya que aunque la presidencia está ocupada por el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, el volumen de trabajo de éste último no le permite mantener un puesto realmente ejecutivo en Enaire, que hasta ahora era dirigida de manera interina por Ignacio González, antiguo director del área de Navegación Aérea de Aena.
Enaire es, desde julio de 2014, momento en que se introdujo una serie de cambios para preparar la salida a bolsa de la compañía, un ente con personalidad jurídica propia que gestiona el tráfico aéreo español, actuando además como holding encargado de custodiar la participación del 51 por ciento que mantiene el Estado en Aena.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo