Globalvía, propietaria de Concesiones Aeroportuarias, adjudicataria del aeropuerto de Castellón, ha presentado una querella contra la Generalitat Valenciana por la rescisión del contrato de gestión del aeródromo, informa Efe.
Pedro Gimeno, vicepresidente de la concesionaria, ha afirmado que la empresa debía gestionar la infraestructura durante los próximos 45 años y que la Generalitat ha “incumplido” este acuerdo. El Ejecutivo de Alberto Fabra (PP) anunció el viernes pasado a través de un comunicado su decisión de dejar “sin efecto” el compromiso, para ahorrar unos 30 millones de euros en ocho años, al tiempo que avanzaba su intención de buscar otro operador acreditado para el aeropuerto de Castellón. Aena parece la opción más viable para ello.
La querella de Globalvía se registró un día antes, el jueves 29 de diciembre, en el juzgado de lo Mercantil de Castellón. La Consejería de Turismo valenciana ha declinado pronunciarse respecto de la denuncia. En cualquier caso, el gobierno autonómico ha asegurado que mantiene su intención de abrir la infraestructura entorno a abril, aunque ha precisado que “una vez nombrada una nueva gestora será ella la que dicte si hay que establecer un calendario distinto”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo