Once guardias civiles se someten este martes a juicio en Las Palmas de Gran Canaria. La Fiscalía solicita elevadas penas de cárcel para la mayoría ellos, a los que acusa de varios delitos en la Unidad de Resguardo Fiscal del Aeropuerto de Gran Canaria, según La Provincia.
Entre los delitos de los que se les acusa, se encuentran falsedad documental por su identificación oficial, delitos de amenazas condicionales y cohecho continuado. La defensa reclama la suspensión del juicio por la incomparecencia de algunos de los extranjeros acusados de pagar los supuestos sobornos.
Las penas van desde los tres a los 18 años de prisión y algunos de ellos solo se exponen a penas de multa de hasta 280 euros. Todos afrontan sanciones accesorias de inhabilitaciones para ejercer un cargo público.
La Guardia Civil abrió una investigación interna y colocó una cámara oculta para obtener pruebas de los hechos delictivos. Los agentes exigían pequeñas mordidas a cambio de hacer la vista gorda en las inspecciones de alimentos y de dinero.
El juicio se celebrará en ausencia de algunos de los acusados, concretamente tres de ellos, ya que no pretenden comparecer ante la justicia. Estos tres acusados serán juzgados más adelante por los mismo hechos que sus compañeros de banquillo si finalmente son localizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Canarias 7 iceberg a la deriva. Eso si, mientras pague el godo, toda la fiesta.