La amenaza de frenar el crecimiento del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y cerrar la pista 18R ha provocado reacciones entre los empresarios del Sector. Para Juan José Hidalgo, el presidente de Globalia, reducir la capacidad operativa de una de las pistas de Barajas “sería una pérdida de competitividad frente a los países de nuestro entorno”, ha manifestado en declaraciones a ABC.
Aunque se hayan registrado buenos resultados por parte de las aerolíneas (en 2015 aumentó el 12 por ciento el tráfico de pasajeros) y se hayan anunciado nuevas rutas de compañías como Iberia, el crecimiento del aeropuerto de Barajas podría frenarse si el Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a los vecinos de la urbanización de Santo Domingo que, desde hace 10 años, luchan para conseguir el cierre de la pista 18R (El ruido amenaza con frenar el crecimiento del aeropuerto de Barajas).
“Causaría un daño enorme en Madrid, además de al turismo y a la actividad económica de la comunidad autónoma”, ha explicado Hidalgo. Asimismo, insiste en que cualquier tijeretazo en la operativa del aeropuerto “estrangulará las inversiones ya realizadas”, como la acometida por la compañía para renovar los hangares de la flota a largo radio.
En relación con las declaraciones del presidente de Iberia, Luis Gallego, en la que señala que los inconvenientes de que dos aerolíneas competidoras (Iberia y Air Europa) convivan en un mismo aeropuerto (Gallego: “Es raro que Air Europa alimente de pasajeros a nuestro principal competidor en Madrid”), Hidalgo se muestra “de acuerdo” y anima a que se deje en él “la única aerolínea puramente española”, según recoge ABC.
Más razón que un santo!
Ya no estamos en los 70s. Viva la economía de mercado y el liberalismo empresarial.
Estos dos, se parecen al Psoe y a Podemos. Sin pararse a pensar, quien realmente llevan las dos compañías son los propios trabajadores.Siempre con sus disputas, ponen en riesgo, el sustento de muchas familias que viven de ellas y para ellas. El poder y el egocentrismo, darán lugar a los fracasos de ambos, pero pagándolos las consecuencias aquellos que trabajan para vivir.
No me parece lógico la petición del cierre de la pista ya que yo tb ge sufrido las consecuencias de los ruidos durante las aoperaciones aéreas y nunca me he quejado máxime cuando yo decidí vivir cerca del aeropuerto.
En todas parte pasa igual.
Nadie ha forzado a la gente a vivir al lado el aelos no aeropuerto. así ¿De que se quejan ahora?
Seguro que cuando hana tenido que vuajar en eavion ni hana pensado en que ese ruido molestaría al resto.