Tres azafatas de un vuelo de Transavia que cubría la ruta Ámsterdam-Palma tuvieron que ser atendidas el viernes en el hospital de Son Espases por las lesiones que les produjeron unas fuertes turbulencias.
Según publica Diario de Mallorca, el avión procedente de Holanda se aproximaba al aeropuerto de Son Sant Joan en plena tormenta cuando las TCPs resultaron heridas. El piloto dio aviso a la torre de control y se activó el protocolo de emergencia.
El citado diario relata que una de las azafatas sufrió el aplastamiento de una vértebra; la segunda, rotura de cadera; y la tercera, contusión en una costilla. El pasaje no sufrió incidencias.
Lo importante ha dejado de ser lo habitual.
Por eso tenemos noticias como esta y la gente se sorprende. Están habituados a ver lo superficial y casi siempre se desconoce el fondo.
Hoy en dia personajes arrogantes y cargados de razones, según ellos, despotrican contra quien les sugieren que deberían tener mas cuidado con tal o cual cosa. A veces tienen razón, porque otra afición muy extendida es la de prohibir cosas. A los otros, claro, porque quien prohibe se cree con criterio superior.
Esta muy aceptado, curiosamente, que se prohiban actitudes cuyos perjuicios en el fondo solo afectan precisamente a quien libremente decide seguirlas. Pero es que "nosotros" los responsables y serios no podemos dejar que otros hagan uso de su libertad por irresponsables ¿no es así? Algunos pensamos que si alguien es mayorcito como para votar, tener un hijo o tener que pagar su hipoteca, también lo es para decidir sobre cosas que le afectan estrictamente a su persona siempre que además asuma las consecuencias. Posición contraria a la de papa estado.
Pero en el caso de las azafatas se produce exactamente lo contrario. El Comandante pone cinturones no porque le apetece si no porque con el criterio y conocimiento profesional, que debería tener, lo estima conveniente para evitar convertir el avión en una batidora de la que sacar carne para botifarras y en algunas compañías se estima que hay que primar lo habitual que es el servicio a bordo sobre lo importante que es la seguridad. Solo así se entiende que las azafatas sufrieran los daños y no los pasajeros que seguramente tenían los cinturones abrochados.
Después de leer esto que alguien se atreva a decir que son camareros...
Una profesion cada vez peor valorada y muy mal pagada.
LO QUE PASA ES QUE CUANDO EL CMDTE PONE LA SENAL DE CINTURONES, LAS AZAFATAS TAMBIEN TENDRIAN QUE ASEGURARSE, Y NO CHEQUEAR LA CABINA COMO ES EL PROTOCOLO EN LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS. PORQUE LA SENAL DE CINTURINES DEBERIA SER PARA TODO EL MUNDO, EL QUE NO SE LO QUIERE PONER PUES QUE SE AGUANTA CUANDO DA CON EL TECHO, PERO NO HACER PASAR A LOS AUXILIARES EL PARIPE CON PELIGRO DE HACERSE MUCHO DANO.