Cerca de 300 trabajadores de tierra del aeropuerto de Berlín Tegel han celebrado una huelga espontánea esta mañana, convocada un cuarto de hora antes a través de mensajes por teléfono móvil para impedir que la empresa gestora de la instalación tuviera tiempo de reaccionar y neutralizar los paros, según el sindicato de servicios Verdi.
La acción ha comenzado a las seis de la mañana y ha concluido alrededor de las 9.30 horas, según Efe. Los gestores de Berlín Tegel han reconocido que no han podido impedir los retrasos y las cancelaciones en algunas operaciones programadas para este viernes. En concreto, se han suspendido 30 vuelos y se han registrado demoras de hasta una hora y media en otros.
Los empleados de tierra que la han secundado son los responsables del embarque de pasajeros y equipajes, así como del movimiento de los aviones en las terminales y la recarga de combustible a las aeronaves. Su principal reivindicación es un aumento salarial del 4% para los próximos 12 meses. Todos ellos están contratados por la concesionaria Globeground, informa Efe.
[...] Nota completa en Preferente.com [...]