Para “forzar la readmisión” en Visabren-Trablisa, empresa concesionaria del servicio de Auxiliares del aeropuerto de Palma de Mallorca Son Sant Joan, tres trabajadores se encuentran en huelga de hambre desde el martes pasado.
La compañía decidió prescindir de 51 personas, cuya reincorporación piden también los protagonistas de la protesta con la que, en palabras del sindicato Comisiones Obreras en Baleares, están “poniendo en peligro su salud”.
Para la central sindical, "el sacrificio de estos tres trabajadores, en huelga de hambre desde el pasado martes, debe tomarse como un serio toque de atención a toda aquella empresa que pueda tener pretensiones similares a las implicadas en este conflicto".
En opinión de CCOO, la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy ha servido “para aumentar las listas de desempleados” y dar carta blanca a la imposición unilateral de las condiciones laborales en las empresas.
Le doy la razón a CCOO, ya que se está destruyendo mucho empleo, aunque se digan en las noticias que el paro ha bajado. No sólo ocurre en Baleares sino en cualquier punto de España como puede ser en Canarias y el resto de la península. Me temo que las reformas del "señor" Rajoy no han servido para nada. Después del verano, en donde se ha creado bastantes puestos "estivales" ( y no se quieren dar cuenta de eso ), se aclararán las cosas y se verá con más claridad si "realmente" el desempleo ha bajado o no.